miércoles, 1 de mayo de 2019

Entrada especial: Resumen tetralogía de mujer con sombrero

     Algunos me pidieron un resumen de mi interpretación de las cuatro canciones que componen la tetralogía de mujer con sombrero: La primera se llama dibujo de mujer con sombrero o apología de mujer con sombrero. La segunda es oleo de mujer con sombrero. La tercera, detalle de mujer con sombrero. Y la última mujer sin sombrero.

   Mi interpretación es que las cuatro componen un proceso de desamor por el que pasa su autor. Después de ser abandonado por una mujer, Silvio describe 4 pasos del desamor a través de las 4 canciones. A continuación defino las cuatro fases:

          Dibujo/apología  ------------------  Óleo------------------ Detalle------------------Sin sombrero
             Alabanza                              Culparla a ella           Empezar de nuevo                 Se acabó
        Lástima por lo perdido                Despecho              No es tan importante        Valorar lo positivo


   En este sentido, la primera canción "Dibujo", se lamenta de lo perdido: "Se supone que eras un regalo que se me rompió enseguida." y explica cómo le mejoró la vida conociéndola: "Oh, mujer:
si supieras lo breve que entraba esa luz, en una casa que se llamaba la noche"

   En la segunda, la culpa a ella: "Una mujer innombrable huye como una gaviota" y ve cómo va desapareciendo su obsesión: "veo una luz que vacila, y promete dejarnos a oscuras"

   En la tercero, resta importancia a los problemas mundanos de amor y destaca lo que aún le queda por vivir: "qué joven soy, ¿qué me dará la vida?, ¿qué me dará el amor?"

   Y en la última, pretende valorar lo positivo de la relación, cuando ya ha superado la frustración: "Hay que salvar esos recuerdos de todo lo que fue ruin. Hay que salvar esos recuerdos para salvarte a ti."


  Esta entrada es simplemente un resumen de mi interpretación de las cuatro canciones, si quieren profundizar en cada una de ellas les invito a leerlas en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario